En este artículo os explicaremos cómo limpiar la célula del equipo de electrólisis salina de vuestra piscina. Las células de estos equipos normalmente se van llenando de cal debido a la dureza del agua. Para que el equipo funcione correctamente se debe realizar una tarea de limpieza y mantenimiento, como mínimo una vez al año, antes de empezar la temporada de baño.

- Lo primero que se debe hacer es detener el equipo de filtración de la piscina y cerrar las válvulas.

- Una vez detenido todo el equipo, desenroscamos la rosca del vaso que protege la célula y la sacamos del equipo.

- A continuación, en un sitio aireado, ponemos el producto limpiador de células en un cubo o envase. Este proceso es recomendable realizarlo con guantes de protección para evitar quemaduras con el producto químico.

- Cuando tengamos el envase lleno del producto limpiador, sumergimos la célula en su interior teniendo mucho cuidado en no mojar los bornes de conexión.

- Dejamos la célula en el envase unos 10 minutos para que el producto vaya eliminando la cal incrustada.

- Una vez tengamos la célula limpia de cal, la sacamos del envase y la volvemos a colocar en el vaso del equipo de filtración.

- Volvemos a colocar la rosca correctamente, abrimos las válvulas, arrancamos el equipo de filtración otra vez y comprobamos que no haya ninguna pérdida de agua una vez tengamos el equipo en marcha.

Product added to wishlist