La Piscina en invierno

Terminada la temporada estival y una vez empieza el frío es conveniente preparar nuestra piscina para la temporada de invierno. A continuación os damos unos consejos para poder mantenerla en perfecto estado para la siguiente temporada.

Limpieza del equipo

Un correcto mantenimiento comienza por la limpieza de los principales elementos del vaso, como los skimmers, compuertas, filtros y el propio fondo.

Una vez limpio, podemos guardar el equipo de mantenimiento hasta la siguiente temporada.

Control del PH y cloro

Lo segundo que debes hacer es revisar el ph y la cloración de tu piscina. El nivel óptimo de ph se sitúa entre 7.2 y 7,6 puntos. En lo que respecta al filtro, recuerda que necesita 8 horas de funcionamiento para distribuir el producto y obtener el nivel óptimo de concentración del cloro libre.

Introducir producto invernador

Pasadas 24 horas de la cloración tendrás que introducir el producto invernador en la piscina y, repetir el proceso a los 3 meses.

Bajada del nivel del agua o utilización de la instalación eléctrica

En las zonas con temperaturas inferiores a los 5 grados hay que tomar precauciones para evitar que las heladas rompan la instalación. Para que esto no ocurra podemos rebajar el agua 5 cm por debajo de los skimmers o bien parar la instalación eléctrica.

En las zonas más cálidas, es recomendable utilizar la instalación eléctrica dos o tres horas a la semana para que los equipos lleguen en condiciones óptimas a la siguiente temporada de baño.

Incorpora flotadores 

Para evitar que se congele el vaso de la piscina y se agriete se recomienda el uso de neumáticos o garrafas de cinco litros de agua, como elementos flotantes.

Instala un cobertor en la piscina

Para asegurar una mayor protección de la piscina en invierno aconsejamos el uso de un cobertor, ya que con ello no sólo permitimos una mejor garantía contra las heladas, sino que reforzaremos la seguridad infantil durante todo el año.

Si tenéis ducha en la piscina, cerrad la llave del agua y vaciad las tuberías para que durante el invierno no quede agua que se pueda congelar.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para mantener la piscina en perfectas condiciones durante todo el año.

Productos Relacionados

Product added to wishlist