Diferencias entre hibernadores de piscina

Hay diferentes tipos de hibernadores según su composición, concentración, formato, etc. En este artículo os explicamos sus diferencias y cuando usarlos según cómo quieras mantener la piscina durante los meses de invierno.


Los 3 tipos de producto químico hibernador son los siguientes:

Hibernadores líquidos: Estan formados a base de algicidas y otros productos químicos para evitar incrustaciones en las paredes del vaso de la piscina.

Hibernadores líquidos concentrados: También tienen una base de algicida y son muy similares a los anteriores, pero la diferencia básica es la concentración del producto activo en el envase.

Hibernadores sólidos: Son los invernadores que encontramos con envases de boya, y su base son una combinación de cloro, algicida y floculante, que permiten que el agua de la piscina se mantenga en buen estado en los meses de invierno.


Una vez definidos, debemos definir qué tipo de mantenimiento le queremos dar al agua de la piscina en los meses fuera de temporada.

Si queremos mantener el agua impecable durante los meses de frío recomendamos usar el hibernador sólido con un tratamiento de cloro granulado, y dejar programada media hora de filtración durante estos meses.

Si lo que queremos es olvidarnos de la piscina hasta que empiece el buen tiempo y preparar la piscina en primavera para la nueva temporada, debemos usar el hibernador líquido para evitar incrustaciones, y tener en cuenta que antes de empezar a bañarnos deberemos realizar un tratamiento con cloro rápido y cepillar la paredes para eliminar los restos de suciedad.

PASOS PARA HIBERNAR LA PISCINA

 

1.- PREPARAR LA PISCINA:

  • Limpiar skimmers, fondo de la piscina, filtro y prefiltro de la bomba.
  • Reducir las horas de filtración a 30 minutos/1 hora al día.
  • Apagar la electrolisis salina, en el caso de que su piscina tenga este sistema de desinfección.

 

2.- REALIZAR EL PROCESO DE HIBERNACIÓN:

Seguir instrucciones del producto a utilizar.

Realizar una hipercloración de la piscina para garantizar el correcto funcionamiento del invernador durante la época fría.

 

3.-MANTENIENTO INVERNAL:

Tomar atención en que el exceso de hojas no sature skimmers y bomba.

Vigilar el nivel de la piscina, si llueve debemos vaciar la piscina para evitar desbordamientos.

Productos Relacionados

Product added to wishlist