Cómo controlar los niveles de CO2 en piscinas cubiertas

Uno de los parámetros que se debe mantener regulado según la Normativa de piscinas, a través del Real Decreto 742/2013 del 27 de setiembre, es el nivel de CO2 en las instalaciones públicas cubiertas. Por lo que en piscinas privadas que también están cubiertas, también se recomienda controlarlo.

Según esta normativa debemos realizar un análisis de los parámetros del aire una vez al día, no superando el valor de 500 ppm de Co2 al valor de la concentración de CO2 en el exterior.

Par realizar este control solo se debe analizar la concentración de CO2 en el exterior, posteriormente analizar la concentración de CO2 en el interior y revisar que la diferencia no supere las 500 ppm:

 

                               ANALISIS CO2 INTERIOR - ANALISIS CO2 EXTERIOR < 500PPM

               

Los niveles de CO2 elevados en el aire interior de una piscina cubierta puede conllevar asfixias, mareos, mal estar, incluso generar enfermedades como conjuntivitis, otitis, etc.

En caso de que se notara alguno de estos síntomas, lo primero que se debe hacer si los parámetros son demasiado altos es ventilar la zona con aire del exterior para que se diluya el CO2.

Es por ese motivo que recomendamos controlar estos parámetros con equipos como ftk-htco2 Medidor de CO2, o bien el TURBI-co2 que además de medidor de CO2, también incluye un analizador de turbidez del agua.

Mejorando este parámetro, mejoraremos el estado de la instalación, y la salud del usuario.

               

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies