Cómo eliminar los fosfatos de la piscina

Aprovechamos que la temporada de baño cada vez está más cerca para presentar una de las novedades más interesantes de 2015. Se trata de PhosFree de la marca CTX, un producto de origen natural que elimina los excesos de fosfatos de la piscina.

Y os preguntaréis, ¿Porqué se deben eliminar los fosfatos en la piscina? ¿De dónde salen los fosfatos? Aquí os lo explicamos:

¿De dónde salen los fosfatos? Los fosfatos se acumulan en el agua de la piscina, y provienen básicamente de materia orgánica en desintegración, como sudor, algas muertas, hojas, ramas, fertilizantes u otros. También pueden provenir del agua, ya que es un agente de difícil gestión, sobre todo hoy en día, ya que el agua que consumimos proviene de plantas depuradoras.

¿Porqué eliminar los fosfatos? Los niveles de fosfatos elevados influyen directamente en la piscina, ya que se trata de un alimento ideal para algunos tipos de algas muy resistentes al cloro. Además, los niveles altos de fosfatos influyen también en la alcalinidad del agua.

Phosfree, es un producto que le permitirá controlar de forma natural el nivel de fosfatos de su piscina, para evitar que las algas puedan reproducirse con facilidad. Una dosis de 80 ml semanal para una piscina de 50m3, le asegurará tener controlados los niveles de fosfatos de su piscina, dando calidad de agua a su piscina y a sus usuarios. Phosfree es ideal para piscinas con electrolisis salina, ya que permitirá una acción más efectiva a niveles de producción más bajos de su equipo.

Product added to wishlist