La importancia de limpiar el prefiltro de la bomba

La importancia de limpiar el prefiltro de la bomba

Recordad que es importante limpiar periódicamente el prefiltro de la bomba para evitar que se acumule suciedad que pueda hacer disminuir el rendimiento de la bomba o que falle en algún momento. El mantenimiento del equipo técnico es muy importante para que su rendimiento sea el correcto y poder alargar la vida de la instalación y todo el equipo.  

A continuación les facilitamos las indicaciones sobre cómo realizar la limpieza del prefiltro de la bomba de la piscina.

Importante: la válvula selectora del filtro nunca se manipula con la máquina en funcionamiento.

1. Con la luz apagada, cierre todas las llaves y válvulas de la instalación: fondo, skimmers, aspiración o barredera, impulsores… Coloque la válvula selectora en posición CERRADO.

2. Retire la tapadera de la bomba, para lo cual previamente debe aflojar los tornillos laterales.

3. Sacar el prefiltro o cestillo y vacíarlo de residuos sólidos que pueda llevar. Enjuaguelo con agua para una limpieza mayor.

4. Una vez limpio, coloque de nuevo el cestillo y también la tapadera. Asegúrese que la junta tórica que incorpora queda bien colocada y no queda pinzada al apretar los tornillos. De esta forma evitará posibles roturas o fugas de agua.

5. Coloque nuevamente las válvulas en su posición inicial. En cualquier caso, déjelas en posición FILTRACIÓN. Vuelva a conectar la luz eléctrica, el equipo de filtrado comenzará a trabajar de nuevo.

Esperamos estas indicaciones les hayan servido de ayuda.

Posted on 17/11/2016 El Blog de TuPiscinaOnline

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Tramitar pedido