CONDICIONES PARA UNA PISCINA HIGIÉNICA (PARTE II: MANTENIMIENTO)

CONDICIONES PARA UNA PISCINA HIGIÉNICA (PARTE II: MANTENIMIENTO)

En este artículo os informaremos de las actuaciones que se deben realizar de forma continuada y preventiva para evitar que la piscina caiga en un estado higiénico incorrecto.

Química: Antes de empezar la temporada de baño le recomendamos realizar una supercloración a la piscina y luego corregir sus parámetros.

Para una correcta desinfección de la piscina, lo más importante es fijarse en que los cuatro parámetros del agua (Cloro, pH, alcalinidad y estabilizante) estén en los valores ideales. Si no dispone de un analizador que permita ver los 4 parámetros, le recomendamos adquirir uno.Hoy en día los hay de precios muy asequibles. Recomendamos analizar el agua de la piscina un mínimo de una vez por semana, en época de baño.  

Depuración: Durante la temporada de baño, es interesante filtrar la piscina entre 4 horas y 12 horas diarias. Este valor dependerá de los valores químicos del agua, de la calidad visual del agua, y de la temperatura del agua. En términos generales cuanto más calor, más horas de filtración. Antes de empezar la temporada, se recomienda repasar todo el equipo y mirar el estado de la arena del filtro. En caso de no verse capaz, cualquier profesional del sector le asesorará con mucha facilidad. Recomendamos el repaso de la bomba, tanto a nivel eléctrico, cómo hidraúlico.

Playas y corona: Por último, antes del verano es interesante limpiar tanto la corona como la playa de la piscina con un equipo de limpieza a presión, y realizar una desinfección con lejía para evitar el desarrollo de gérmenes. Esta actuación es importante, y debería realizarse mensualmente en la temporada de baño, reduciendo así los riesgos de infecciones, hongos, etc.

Posted on 17/11/2016 El Blog de TuPiscinaOnline

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Tramitar pedido