CONDICIONES PARA UNA PISCINA HIGIÉNICA (PARTE I: INSTALACIONES)

CONDICIONES PARA UNA PISCINA HIGIÉNICA (PARTE I: INSTALACIONES)

En este artículo os explicaremos las condiciones higiénicas necesarias para evitar y prevenir infecciones y malos olores derivados de las condiciones de la piscina.

Antes que nada queremos destacar que no existe ninguna normativa que obligue a tener ninguna condición de instalación, mantenimiento o parámetros concretos, por lo que las recomendaciones que facilitaremos son ideas para que el propietario y usuario de la piscina la disfruten con seguridad.

PISCINA:

Para mantener con facilidad una piscina en unas condiciones higiénicas adecuadas es recomendable que la piscina tenga medias cañas en el fondo, una buena distribución de las impulsiones, skimmers y un sumidero en el fondo.

Las medias cañas evitan zonas difíciles de limpiar con el cepillo y permiten al limpiafondos pasar con facilidad.

Sobre la distribución hidraúlica recomendada, esta consiste en un skimmer y un sumidero en un extremo de la piscina, y las impulsiones en el otro. El objetivo de esta distribución es que el agua limpia y desinfectada entre por un extremo, y que por el otro salga el agua sucia gracias a la corriente creada.

EQUIPO DE FILTRACIÓN:

El equipo de depuración debe estar bien dimensionado al volumen de la piscina. Cualquier equipo de depuración que necesite más de 8 horas de trabajo debe ser revisado porqué seguramente necesita una actualización.

Queremos puntualizar, que las válvulas de aspiración deben tener la posición de skimmer abierto y sumidero medio abierto. El objetivo de estas posiciones es cumplir el requerimiento de la mayoría de los fabricantes de aspirar en superfície un 60/70% del volumen de la piscina y por el fondo el 30/40% restante, asegurando que el agua clorada y limpia se reparta por toda la piscina.

QUÍMICA:

Referente a la química de la piscina, recomendamos  instalar equipos de desinfección automáticos, como pueden ser los equipos de cloración salina, aunque cualquier otro sistema cómo dosificadores automáticos o bien las pastillas en skimmer también funcionan bien siempre que los niveles químicos sean correctos durante todo el año.

Posted on 17/11/2016 El Blog de TuPiscinaOnline

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Tramitar pedido