Diferencias entre cloración salina y tratamiento químico para la piscina

Diferencias entre cloración salina y tratamiento químico para la piscina

En este artículo os explicaremos las principales diferencias entre el tratamiento de una piscina mediante cloración salina y mediante producto químico en sus 4 vertientes:

PARA EL EQUIPO Mientras que una electrolisis salina requiere de un equipo centralita y unas placas que generen la rotura de la molécula de sal, en el caso de los mantenimientos con pastilla de cloro no necesitamos de ningún equipo para dosificar el producto. Además, al tratarse de un equipo electrónico, a pesar de tener un consumo eléctrico muy bajo, existen una serie de consumibles que deberemos cambiar cada 2-5 años según su uso.

PARA EL MANTENIMIENTO El mantenimiento de una piscina es más cómodo y sencillo mediante un equipo de electrolisis salina que dosificando producto químico, ya que la electrolisis trabajará a mayor o menor rendimiento según las horas de trabajo del equipo de filtración y el nivel de producción. Con la dosificación de producto químico, el control de niveles de cloro, pH y el estocage del producto necesario se debe hacer con una regularidad mínima semanal. Si analizamos los niveles de cloro y pH de la piscina, una piscina de electrolisis salina es mucho más estable y constante y requiere de un control mensual o semestral, en cambio el sistema tradicional, produce altas y bajas constantes de los niveles, afectando directamente al bañista y al estado del agua.

PARA EL USUARIO La electrolisis de sal genera cloro de forma orgánica, es decir que a partir de la sal común se rompe la molécula y se genera cloro. En cambio, con las pastillas de cloro estamos tirando productos químicos como cobre, cianuros, boratos, etc, que vienen mezclados en la pastilla. Con personas de piel utópica, las piscinas con electrolisis salina son la mejor opción puesto que no producen ningún problema en la dermis. En cambio con piscinas mantenidas con pastillas de cloro, sí que pueden generarse daños en la piel. En definitiva, las piscinas con electrolisis de sal son más sanas y menos agresivas, e incluso son beneficiosas para la piel y el pelo de los bañistas.

PARA EL BOLSILLO Siempre nos preguntan si se amortiza un equipo de cloración salina ya que su inversión es elevada, y nuestra respuesta es NO, siempre que hablemos de dinero, puesto que el ahorro anual que generamos no comprando químico lo perdemos el día que debemos cambiar algún consumible. Pero si hablamos de amortización en salud, en tiempo y en calidad del agua, sin duda alguna la electrolisis salina no tiene comparación al mantenimiento normal, que requiere mucha más constancia y es más nocivo para los bañistas.

Posted on 17/11/2016 TuPiscinaOnline

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out