Cómo instalar un cobertor en tu piscina

Cómo instalar un cobertor en tu piscina

Se acerca el final de la temporada de baño, y por ese motivo queremos explicaros como instalar, paso a paso, un cobertor en vuestra piscina.   El cobertor es un accesorio que tiene múltiples ventajas:

-De entrada, se protege el agua evitando que esta se ensucie con agentes externos cómo lo son las hojas o las ramas de los árboles, permitiendo que el mantenimiento     sea más fácil para todos.

-Otra ventaja clave es el ahorro. Con un cobertor se evita la evaporación del agua de la piscina, hecho que también implica utilizar menos producto químico para su     correcto mantenimiento.

-Además, también proporciona una mayor seguridad para todos. Con un cobertor se pueden evitar accidentes y ahogamientos, sobre todo con niños pequeños,  si hay       alguna caída accidental cerca de la piscina.  

Su instalación a priori puede parecer compleja, pero si se siguen los pasos adecuados se puede realizar de forma sencilla.

Las herramientas necesarias para la instalación son las siguientes: Taladro, broca de hormigón, destornillador plano y juego de llaves Allen.

Pasos a seguir:

  1. Extender la lona a lo largo de un lateral de la piscina, y centrarla en la posición definitiva.
  2. Marcar a unos 10cm de la lona la posición de los 2 tensores  de los extremos. Taladrar el pavimento y colocar los tornillos de sujeción.
  3. Colocar los 2 tensores del lateral y desplegar la lona.
  4. Marcar la posición de los tensores de los extremos del otro lado de la piscina.
  5. Taladrar, poner tornillos y colocar los tensores correspondientes.
  6. Ir marcando y montando los tornillos del resto de la lona de forma que la lona quede tensada.
  7. El cobertor ya está instalado, ahora sólo debemos esperar a que vuelva el verano para quitarla.
Posted on 17/11/2016 El Blog de TuPiscinaOnline

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Tramitar pedido