La puesta a punto de la piscina

La puesta a punto de la piscina

Si todavía no has puesto a punto tu piscina para el verano, ha llegado el momento de ponerla en marcha. Esta newsletter pretende dar unas pautas sencillas que harán que tu piscina esté lista en poco tiempo.

PASOS A SEGUIR:

1.- Mirar el estado de la maquinaria, es decir, si el filtro y la bomba están en buen estado de funcionamiento.

2.- Analizar el agua de la piscina sin olvidarse de analizar todos los parámetros que nos afectan en el balance del agua, como son ph, cloro, alcalinidad y estabilizante. En el caso de piscinas con electrolisis salina, debemos analizar la cantidad de sal disuelta en el agua.

Parámetros ideales:

pH: entre 7,2 y 7,6

Cloro: entre  0.5 y 2 ppm

Alcalinidad: entre 80 y 120 ppm

Estabilizante: entre 20 y 60 ppm

Sal: entre 4 y 6 gramos/litro

3.- Realizar un lavado y enjuague del filtro. Después de haber realizado el lavado del filtro, rellenar la piscina hasta los niveles correctos.

4.- Ajustar pH y alcalinidad del agua con incrementador de alcalinidad, o el regulador de pH que usted necesite.

5.- Realizar una hipercloración de la piscina, poniendo 1kg de cloro granulado de disolución rápida por un volumen de 40 m3.

6.- Poner la filtración en marcha 24 horas. 7.- Pasar el limpiafondos en vaciado, en el caso que tengamos mucha suciedad en el fondo.  

IMPORTANTE: Controlar la presión del filtro, porqué requerirá más de un lavado de filtro, ya que toda la suciedad de la piscina debe quedar retenida en él. A menudo, la reacción de la piscina a las cloraciones es un poco lenta y requiere de más de 48 horas de filtración, pero manteniendo los niveles de pH y cloro correctos el agua de la piscina se recuperará fácilmente. Para finalizar, podemos ayudar a la transparencia de la piscina, con floculante de cartucho, el cual aumentará el rendimiento del filtro.

Posted on 17/11/2016 El Blog de TuPiscinaOnline

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Tramitar pedido