La hibernación o invernaje de la piscina

La hibernación o invernaje de la piscina

La mayoría de piscinas exteriores no se usan durante los meses de frío. En estos casos, se recomienda hibernar la piscina para alargar al máximo la vida de la instalación y todo el equipamiento. Además, mediante este fácil proceso, mantendremos el agua en mejores condiciones, hecho que nos facilitará la puesta a punto de la piscina cuando empiece la temporada de baño.

Para realizar la hibernación o invernaje debemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, debemos esperar a que el agua esté por debajo de los 15ºC.
Cuando esta esté a la temperatura adecuada, se debe limpiar bien la piscina, los skimmers y el prefiltro de la bomba.
Después se debe ajustar el pH del agua (entre 7,2 y 7,6) y realizar una cloración de choque.
Una vez el agua esté bien desinfectada, es cuando se debe añadir el producto invernador a la piscina y luego programar la filtración a 1 o 2 horas al día.
Si tenéis un equipo de electrolisis salina, desmontad la célula y limpiadla, después guardadla en un lugar seco y seguro.
Por otro lado, os recomendamos cubrir la piscina con una cubierta o cobertor para evitar que el agua se ensucie durante estos meses.
Y si vivís en zonas dónde llegáis a temperaturas de -OºC, os recomendamos añadir un objeto flotante en el agua para evitar grietas en el vaso de la piscina.

                                 

En Tu Piscina Online os podemos asesorar sobre cualquier tema relacionado con vuestra piscina, para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros.   

Posted on 17/11/2016 El Blog de TuPiscinaOnline

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Tramitar pedido