CÓMO MANTENER LA TEMPERATURA DE LA PISCINA

CÓMO MANTENER LA TEMPERATURA DE LA PISCINA

Cuando se acerca el otoño, el agua de la piscina empieza a bajar su temperatura y el baño se hace un poco más incómodo. Pero hoy en día hay varias soluciones para alargar la temporada de baño y poder disfrutar de la piscina más tiempo.

Cobertor de burbujas

Colocar un cobertor de burbujas en la piscina es una de las opciones más económicas y fáciles. Los cobertores evitan la pérdida de temperatura del agua de la piscina cuando no estamos disfrutando de ella. Además, este cobertor permite absorber un poco de calor mediante el efecto lupa que hacen sus múltiples burbujas. Con esta opción se puede alargar la temporada uno o dos meses dependiendo de su uso.

Manta solar

Instalar una manta solar en el circuito de impulsión de la piscina es otra de las posibles soluciones. Estas mantas o captadores solares llegan a aumentar la temperatura de la piscina en 5 o 6 grados, y si además le ponemos un cobertor de burbujas, la temporada de baño se puede alargar unos 2 o 3 meses. Pero lo más interesante es que también permite avanzar la temporada de baño otros 2 meses.

Los dos sistemas comentados no requieren el consumo de energía eléctrica, pero también existe la opción de instalar equipos más caros que permiten alargar la temporada de baño prácticamente todo el año.

Intercambiadores y bombas de calor

Los intercambiadores eléctricos, o de agua, requieren de electricidad o un calentador para mantener la piscina a la temperatura que usted desee. Estos equipos tienen un consumo de kilowatios alto pero las prestaciones son mucho mejores, puesto que se se puede ajustar la temperatura que se desee durante todo el año.

Por último, existen las bombas de calor, equipo que permite disfrutar de la piscina durante todo el año, aunque se trate de la opción más cara y que más consume.

Posted on 15/11/2016 TuPiscinaOnline

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out